El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, antes del inicio de su comparecencia. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla, a 27 de noviembre de 2019. - María José López - Europa Press
GRANADA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada ha contabilizado un total de 107.626 personas que han sido vacunadas en la provincia frente a la gripe desde que arrancase la Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020 el pasado 28 de octubre.
Según ha informado la Junta en una nota, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado a conocer estos datos en el Pleno del Parlamento de Andalucía, donde ha señalado que "gracias a la compra de un 15 por ciento más de dosis que la anterior campaña, este año no hemos tenido problema de abastecimiento".
El consejero también ha manifestado que "se estima que la incidencia del virus se produzca a partir de la segunda quincena de diciembre, al igual que ocurrió el pasado año, aunque esto no significa que dejemos de vacunar a la población". "De hecho, no pararemos de administrar dosis, ni el 31 de diciembre como ocurría en algunos centros, ni en el mes de enero", ha añadido.