Publicado 22/04/2021 19:21CET

Cuarenta municipios de Granada quedan cerrados desde el viernes por coronavirus mientras la capital sigue abierta

Archivo - La Policía Local de Granada realiza controles de tráfico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral establecido a causa del incremento de personas infectadas por coronavirus en la capital y su área metropolitana. Granada a 26 de oct
Archivo - La Policía Local de Granada realiza controles de tráfico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral establecido a causa del incremento de personas infectadas por coronavirus en la capital y su área metropolitana. Granada a 26 de oct - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta municipios de la provincia de Granada quedarán cerrados perimetralmente desde las 0,00 horas de este viernes por haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, según ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, reunido este jueves, mientras que el término de la capital granadina, con una la tasa de incidencia acumulada de 472,5, seguirá abierto.

Así lo ha informado en una nota la Junta de Andalucía tras la reunión de este jueves del comité de expertos para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia. Del total de 40 municipios de la provincia de Granada que quedarán cerrados perimetralmente, 21 deberán cerrar durante los próximos siete días todos los negocios cuya actividad no sea esencial, al haber sobrepasado la tasa mil.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. Quedan perimetrados por tener medias de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes Alhama de Granada, Chauchina, Cijuela, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Güejar Sierra, Iznalloz, Jun, Las Gabias, Padul, Peligros, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Valderrubio, Villa de Otura y Villamena. Pese a tener tasas de incidencia acumulada de más de medio millar de casos, Lújar, Pampaneira y Rubite quedan exentas del cierre perimetral por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico, ha detallado la Junta.

En cuanto a los que también ven cerrada desde este viernes la actividad no esencial, son Agrón, Albuñuelas, Beas de Guadix, Campotéjar, Castril, Colomera, Darro, Domingo Pérez de Granada, El Valle, Escúzar, Fornes, Gualchos-Castell de Ferro, Huéscar, Íllora, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Orce, Salar, Zafarraya y Zagra. Están por encima e los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes Orce, con tasa de 3.122, y Colomera, que, con 3.456, es el municipio de incidencia acumulada más alta.

Sigue declarado el nivel de alerta 4 grado 1 por pandemia de covid-19 en todos los municipios del Distrito Sanitario Granada, que incluye la capital. También en los del Área Sanitaria Sur, el Distrito Metropolitano y el Área Sanitaria Nordeste, que tienen algunos municipios con alerta 4 grado 2.

En concreto, en el Área Sur, está en nivel de alerta 4 grado 2 Gualchos-Castell de Ferro; en Metropolitano, Agrón, Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, Domingo Pérez, El Valle, Escúzar, Fornes, Íllora, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Salar, Zafarraya y Zagra; y en Nordeste, Beas de Guadix, Castril, Darro, Huéscar y Orce.

Contador