Publicado 22/10/2018 13:31

Granada contará con 1,6 millones para entidades sociales que soliciten ayudas para proyectos de inserción laboral

Empleo, trabajador
JUNTA DE ANDALUCÍA/Archivo

GRANADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Granada dispondrá de 1.610.073 euros para las entidades sociales que soliciten ayudas para proyectos de inserción laboral generadores de empleo, en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral promovido por la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha señalado que las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dirigen al desarrollo de proyectos de inserción laboral, mejora de la empleabilidad y adquisición de competencias profesionales, con una duración de hasta nueves meses y centrados en áreas de interés vinculadas a la industria, los servicios avanzados de este sector, la atención a la dependencia o la protección del patrimonio cultural, entre otras.

Los beneficiarios deberán estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y preferentemente encuadrados en colectivos como los de menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración o personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Además de este perfil, los criterios de valoración tendrán en cuenta también el número de contratos previstos por cada proyecto, su finalidad, la aportación financiera de la entidad promotora y la existencia de planes de igualdad entre hombres y mujeres. Los incentivos cubren los costes salariales y de Seguridad Social de los contratados.

Las entidades interesadas pueden tramitar sus solicitudes telemáticamente hasta el próximo jueves 25 a través de la dirección 'http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio...'.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado para la comunidad autónoma 22 millones a la nueva edición del Programa de Ayudas a Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, que en conjunto respaldarán la contratación de unos 2.200 desempleados por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro. Además, se destinan 6.600.000 euros para asociaciones de ámbito regional que también pueden tener presencia en la provincia.