Publicado 17/04/2024 11:39

Güevéjar (Granada) ultima un centro cultural y deportivo gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario

Güevéjar ultima un Centro Cultural y Deportivo gracias al PFEA
Güevéjar ultima un Centro Cultural y Deportivo gracias al PFEA - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Luis Recuerda, ha realizado una visita institucional a Güevéjar, donde el Ayuntamiento está construyendo un centro cultural y deportivo con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), una infraestructura "muy demandada por los vecinos".

Recuerda ha destacado en una nota de prensa la importancia del PFEA como "un programa que mejora las infraestructuras municipales y los servicios públicos, crea empleo local y contribuye a fijar la población al territorio". Las obras del PFEA que ejecutan los ayuntamientos cuentan con la colaboración del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Actualmente, se está ejecutando la séptima fase del Centro Cultural y Deportivo, con un coste para la Administración autonómica de 23.562 euros.

Además, el Ayuntamiento de Güevéjar también está realizando obras de mejora de infraestructuras viales, como la calle Eras Bajas, que suponen 74 contrataciones de trabajadores desempleados; y otras actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, optimizar los abastecimientos y saneamientos de agua y las instalaciones de nuevas tecnologías. El año pasado, las obras del PFEA generaron 81 empleos y 1.700 jornales con un coste para la Administración andaluza de casi 50.000 euros.