Publicado 17/09/2020 16:56

El Hospital San Cecilio y la Asociación Alcer Granada estrechan lazos e impulsarán el voluntariado

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio y la Asociación Alcer Granada, dedicada a la lucha contra las enfermedades renales, han firmado un convenio con el que se comprometen a prestarse colaboración mutua e impulsar la labor de voluntariado.

Con este acuerdo se sientan las bases para regular las labores de voluntariado y para fomentar que los pacientes con enfermedades renales y sus familias reciban asesoramiento y apoyo individualizado, según informa la Junta en una nota.

Alcer Granada viene desarrollando una importante función de sensibilización sobre las enfermedades renales y de apoyo a los pacientes que las padecen, especialmente a aquellos que requieren de terapia renal sustitutiva. Por ello, el convenio viene a reforzar y regular este trabajo con la colaboración de los profesionales de hospital.

Así, se dará continuidad a los diversos programas de atención integral que presta el colectivo a través de su equipo de voluntariado, formado convenientemente en estos campos.

El hospital, por su parte, designará un profesional que ejercerá como interlocutor con la asociación, contribuirá a la concienciación en torno a estas patologías y facilitará la labor de los voluntarios coordinando sus visitas.

Durante este acto, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado "la gran labor de acompañamiento y de guía ante la enfermedad que desarrolla Alcer Granada con todos los pacientes renales y que complementa el trabajo de los profesionales sanitarios".

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1976 por un grupo de pacientes renales se propusieron mejorar las condiciones de vida de este colectivo, en una época donde el acceso al tratamiento de diálisis estaba limitado a un número muy reducido de pacientes y la posibilidad de recibir un trasplante de riñón eran muy escasas.