Publicado 16/12/2019 18:35

Juan Marín remarca la apuesta de la Junta por infraestructuras, ampliación del personal y modernización de la justicia

Juan Marín y Lorenzo del Río, en una imagen de archivo
Juan Marín y Lorenzo del Río, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este lunes el "salto cualitativo y cuantitativo" que los Presupuestos de 2020 van a suponer para la Administración de Justicia en materia de infraestructuras judiciales, ampliación de personal y modernización tecnológica.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en el Pleno anual de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Marín ha remarcado "la apuesta decidida y clara del Gobierno del cambio por la Administración de Justicia". "Cuando llegamos hace diez meses no teníamos presupuestos, en 2019 ya los incrementamos y ahora en 2020 damos un salto cualitativo y cuantitativo en personal, medios y en infraestructuras judiciales", ha explicado.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha indicado que "si tenemos una justicia ágil, tendremos una sociedad más justa e igualitaria. Daremos imagen de que aquí, en Andalucía, las cosas funcionan de otra forma".

Así, Juan Marín ha señalado que, además de realizar ante el Pleno un balance de las medidas llevadas a cabo durante 2019, también va a anunciar los proyectos en los que trabaja la Consejería de Justicia de cara a 2020.

Marín, que ha agradecido al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, "su invitación", también ha expresado su intención de "recoger la sensibilidad del Pleno, que se conforma en el día de hoy, para seguir trabajando de la mano, como hemos hecho hasta ahora. Ha sido muy fácil trabajar con el presidente y el Pleno del TSJA, con los que estamos en diálogo permanente".

Por su parte, Lorenzo del Río ha repasado las reivindicaciones que en materia de infraestructuras y personal plantea cada año a la administración para la mejora del sistema judicial. Si la justicia funciona, "en definitiva mejorará también la economía y también muchos factores importantes a nivel de cohesión social", ha aseverado Del Río.