Publicado 30/06/2016 19:21CET

Junta anima a empresas del Altiplano a incorporar a beneficiarios del bono de Empleo Joven

El delegado de Empleo expone a pymes, autónomos y entidades
de la zona las ventajas de las ayudas a la contratación en vigor

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, ha animado a empresarios de las comarcas de Baza y Huéscar a recurrir a las líneas de ayudas a la contratación que tiene en vigor la Consejería de Empleo para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado, Martín Arcos, que ha compartido en Baza sus impresiones con los miembros de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de ese municipio, Antonio Vallejo, ha desgranado los pormenores de las líneas de ayudas aprobadas a principios de año por la Junta en el marco de Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.

Entre ellas, ha destacado el Bono de Empleo Joven, bono que se concede a jóvenes de entre 18 y 29 años con titulación universitaria, formación profesional inicial o bachiller o título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El delegado territorial ha recordado que la Consejería de Empleo incentiva con 4.800 euros (si el contrato es a jornada completa) o con 2.400 (para los de media jornada) a aquellas empresas, autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro o sin personalidad jurídica (como comunidades de bienes) que contraten a jóvenes que sean titulares de estos bonos. En la provincia de Granada, más de 400 jóvenes y empresas, respectivamente, se han beneficiado ya de esta iniciativa.

"Con esta medida, lo que se pretende es, por un lado, aumentar las oportunidades de los jóvenes de encontrar un trabajo y, por el otro, ayudar a las empresas a que amplíen sus plantillas", ha señalado Martín Arcos, quien ha informado de que en las comarcas de Baza y Huéscar hay un total de 1.147 jóvenes demandantes de empleo de entre 18 y 29 años "esperando que entre todos se les ayude a incorporarse al mercado laboral y la Junta necesita a los empresarios para ello".

También ha resaltado que en el programa Emple@Joven se incluye, igualmente, un incentivo de 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida (y por un periodo ininterrumpido de 12 meses) a menores de 30 años que hayan sido titulares de un Bono de Empleo Joven o que hayan participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.

En última instancia, los empresarios han conocido los pormenores del Programa para la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años, que contempla incentivos de 6.000 euros. El contrato deberá formalizarse con carácter indefinido, manteniéndose por un periodo mínimo de doce meses a jornada completa.

Los beneficiarios deberán estar dentro del grupo de desempleados de larga duración (inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el SAE durante al menos 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores a la firma del contrato).