Archivo - Parada del metro de Granada (archivo) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
GRANADA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento ha iniciado la tramitación administrativa del convenio de colaboración a rubricar con el Ayuntamiento de Armilla para la finalización de la ejecución de la conexión ciclopeatonal entre Armilla y el PTS.
Ello, a partir de la solución técnica y de cooperación interadministrativa previamente consensuada con el consistorio de Armilla, y una vez ha sido objeto de los análisis jurídicos y administrativos precisos, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.
Dicho convenio establece la continuidad de las obras (actualmente al 80 por ciento) por parte de la Agencia de Obra Pública y la colaboración económica por parte del Ayuntamiento de Armilla para la materialización del modificado del proyecto a partir de la solución técnica definida, que redimensiona la sección de la conexión en su cruce o intersección con el vial de acceso al centro comercial.
El objetivo es compatibilizar la terminación de dicha infraestructura y el paso del tráfico rodado al Centro Comercial, según precisa Fomento.
Además, compromete a ambas partes, para acometer la solución definitiva cuando el Ayuntamiento de Armilla disponga de los instrumentos de planificación aprobados que así lo permitan, con el fin de recuperar la ocupación de este tramo del vial de acceso, que es de dominio público ferroviario (Metro de Granada).