Actualizado 03/05/2019 14:40

La Junta perfila el Plan de Trabajo de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Cuidados Sociosanitarios

Granada.- La Junta perfila el Plan de Trabajo de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Cuidados Sociosanitarios
EASP

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Equipos de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han trazado las líneas estratégicas para identificar proyectos a incluir en un nuevo plan de trabajo en esta materia.

Según ha informado la escuela, con sede en Granada, en una nota de prensa, el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, José Repiso, se ha reunido con la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, en la que han perfilado lo que será el Plan de Trabajo de la EASP en Cuidados Sociosanitarios.

Ambos directivos de sanidad, acompañados por sus equipos, han propuesto incluir en él "algunas de las líneas prioritarias para la Dirección General, como la atención al ictus, la formación en el proceso de cribado de cáncer de colon, los cuidados paliativos o la humanización de la atención sociosanitaria".

En el programa se ha incluido también la atención a personas con trastornos del espectro autista y sus familias, así como el análisis del papel del colectivo profesional de trabajo social en los ámbitos propios de esta Dirección General.

La EASP participará también en la definición de los nuevos modelos de atención sociosanitaria. Repiso se ha dirigido posteriormente al Hospital San Rafael de la Orden de San Juan de Dios en Granada, donde ha destacado la labor social que realiza, no sólo a través de los profesionales que lo integran, sino con la movilización del voluntariado que colabora en la atención sociosanitaria que presta este centro hospitalario.