18 de febrero de 2020
 

Más de 300 personas se dan cita en Granada en el 'VII Congreso de Pacientes'

Publicado 17/12/2019 17:35:15CET
Imagen del VII Congreso de Pacientes de la EASP en Granada
Imagen del VII Congreso de Pacientes de la EASP en Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, José Repiso, junto a la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y la directora del proyecto de Escuela de Pacientes, María Ángeles Prieto, han dado la bienvenida a las más de 300 personas que se han reunido en esta séptima edición del Congreso de Pacientes.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este encuentro de pacientes, familias y profesionales en torno al lema '#UnaFamiliaDeCuidado' convierte a la Escuela Andaluza de Salud Pública en "un punto de reunión en el que intercambiar experiencias, conocimientos y estrategias para mejorar la salud y los cuidados.

Entre las experiencias compartidas, los asistentes han podido conocer a Sergio Gómez, un niño de 10 años con autismo, y a su padre, David, quienes han hablado del proceso de creación de los cuentos incluidos en su libro 'Mi universo azul'.

Junto a ellos ha estado la fotógrafa Mara León, que lideró el proyecto 'E- 730', para agilizar la lista de espera de reconstrucción de mama.

Por su parte, una de las formadoras del aula de diabetes de la Escuela de Pacientes, Fabiola Rey, ha hablado de su participación en el 'Diabetes Experience Day', entre otras charlas de interés.