Metro de Granada abre al público las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas

Estación del Metro de Granada en Méndez Núñez
EUROPA PRESS/JUNTA
Publicado 13/04/2016 16:36:41CET

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha organizado para los días 15 y 16 de abril unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer dos de las estaciones subterráneas del recorrido del metro de Granada en Camino de Ronda: Recogidas y Méndez Núñez, que los ciudadanos podrán visitar en horario de 12,00 a 20,00 horas.

De esta forma, los visitantes podrán conocer las características de las estaciones de metro, ya terminadas, así como la proyección de un mapping sobre el metro de Granada.

Se trata de dos de las tres estaciones soterradas que hay en el recorrido de metro de Granada y que se sitúan, junto a la estación de Alcázar Genil, en el eje de 2,7 kilómetros que discurre bajo el Camino de Ronda y la avenida de América.

Esta estación pudo visitarse hace ahora un año en unas jornadas en las que participaron más de 7.800 personas.

Si en la estación de Alcázar Genil el principal atractivo residía en la preservación de los restos arqueológicos del albercón almohade descubierto durante las obras, en el caso de las estaciones de Recogidas y Méndez Núñez, la singularidad reside en su funcionalidad, accesibilidad, diseño y dimensiones, que resultarán de interés para los ciudadanos en general.

La estación de Recogidas reúne dos vestíbulos y tres edículos en superficie, o bocas de metro, que permiten al usuario acceder bien por la zona de Recogidas-Camino de Ronda o por la calle Alhamar, donde se sitúa al tercera entrada al metro.

De esta forma se consigue la máxima accesibilidad de una estación en la que estará ubicada la oficina de atención al usuario de metro de Granada.

También el caso de la estación de Méndez Núñez se ha diseñado con máximas garantías de accesibilidad universal, disponiendo de escaleras mecánicas y ascensores que llegan a todos los niveles, con materiales y acabados de diseño atemporal y la distribución de los espacios, atendiendo a un tránsito cómodo, intuitivo y seguro para los usuarios.

Las jornadas de puertas abiertas permitirán a los ciudadanos conocer las características técnicas y funcionales de las estaciones, así como familiarizarse con el metro de Granada, un transporte público que viene a sumarse y a facilitar la movilidad sostenible en la ciudad y su área metropolitana.

Los vecinos y comercios del Camino de Ronda, que han sufrido especialmente las obras, están invitados a disfrutar ahora de unas instalaciones de máxima calidad y funcionalidad para el transporte público.