Actualizado 09/11/2016 16:53 CET

Reconocen la calidad asistencial del Complejo Hospitalario Universitario de Granada

GRANADA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha conseguido la acreditación QH + 3 estrellas, que es la máxima categoría otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, con el aval de la Asociación Española de Calidad Asistencial, para reconocer el compromiso con la calidad asistencial y la excelencia de las organizaciones sanitarias.

El acto de entrega de esta distinción se ha realizado coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, y en él se han otorgado 21 nuevas acreditaciones, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

La del Complejo Hospitalario Universitario de Granada es la de mayor categoría, ya que existen tres niveles, una, dos y tres estrellas, siendo esta última la adjudicada a los hospitales granadinos, frente a 73 solicitudes.

La Junta sostiene que esta acreditación ha sido posible "gracias a la dedicación y compromiso diario con la calidad y buen hacer de los profesionales de los hospitales granadinos y el compromiso para ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, asegurando la igualdad en accesibilidad, seguridad y calidad en la asistencia sanitaria".

Para ello, estos equipos de profesionales trabajan en una revisión permanente de procedimientos y de la práctica clínica para incorporar la mejor evidencia científica en protocolos y guías, de evaluación de resultados para continuar en la senda de la mejora, de trabajo en equipos multidisciplinares como las comisiones clínicas de calidad, y de garantizar que la asistencia sanitaria cumpla con los mejores estándares de calidad a través de las diferentes certificaciones en calidad.

Esta apuesta por las certificaciones y acreditaciones de calidad por organismos autonómicos, nacionales e internacionales tiene un recorrido de más de quince años en los centros hospitalarios granadinos.