Publicado 01/07/2024 13:14

Usuarios de salud mental del Clínico San Cecilio de Granada crean la agrupación musical 'Cuerda para rato'

Actuación de la agrupación musical 'Cuerda para rato'
Actuación de la agrupación musical 'Cuerda para rato' - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de usuarios de la Comunidad Terapéutica (CT) de Salud Mental y de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental, ambas dependientes del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, han formado una agrupación musical bajo el nombre de 'Cuerda para rato'.

Esta iniciativa de musicoterapia impulsada por la violinista Marta Iglesias y la Unidad de Salud Mental busca facilitar la creación de un espacio de expresión artística y emocional para promover la integración social y el bienestar de los participantes.

La iniciativa, puesta en marcha en abril, dio un paso más recientemente con la celebración del primer concierto de la formación musical tras varios meses de ensayo. Fue en el centro cívico Beiro donde actuó un grupo de 15 usuarios de estos dispositivos asistenciales con la dirección de Marta Iglesias, violinista y conductora de los talleres de musicoterapia. En el concierto interpretaron varios clásicos del pop nacional de artistas como Los Ronaldos, Tequila o Amaral.

La actuación se realizó en el exterior del centro cívico y entre el público se encontraban miembros de la asociación Homo Sapiens, familiares, profesionales y compañeros en estos dispositivos que disfrutaron de un magnífico concierto que "ayuda a reforzar el sentido de logro y pertenencia de los usuarios artistas", señala Iglesias.

El objetivo de 'Cuerda para rato' es, según la Coordinadora de Cuidados de Salud Mental, Ana Calderón, "no solo mejorar la salud mental de los usuarios, sino también ofrecerles una plataforma para desarrollar su potencial artístico y establecer vínculos positivos con otras personas, ayudándoles a encontrar armonía y apoyo mutuo a través de la música".

Contador