Publicado 21/02/2022 13:29

Crespo manda "un saludo muy especial" a la familia del marinero de Lepe (Huelva) fallecido en Terranova

Operarios bajan con la ayuda de una grúa a una de las personas fallecidas en el naufragio del buque gallego, a su llegada al Puerto de San Juan de Terranova, a 19 de febrero de 2022, en San Juan, Terranova (Canadá).
Operarios bajan con la ayuda de una grúa a una de las personas fallecidas en el naufragio del buque gallego, a su llegada al Puerto de San Juan de Terranova, a 19 de febrero de 2022, en San Juan, Terranova (Canadá). - PAUL DALY - Europa Press

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mandado este lunes "un saludo muy especial" a la familia del marinero de Lepe (Huelva) Juan Antonio Cordero fallecido frente a la isla de Terranova, en Canadá, motivo por el que esta jornada se han guardado minutos de silencio "en la Consejería de Agricultura y Pesca y en todas las instituciones públicas de Andalucía".

Así lo ha apuntado la consejera en una atención a los periodistas en Córdoba, donde ha comentado que el cuerpo del marinero, que esperan recibir en próximas horas sus familiares en Galicia, llegará a Lepe en los próximos días.

En este sentido, la consejera ha lamentado el fallecimiento y ha mandado "un saludo muy especial a su familia", como así también se ha transmitido en las puertas del Ayuntamiento de Lepe este lunes, día de luto oficial nacional, con un minuto de silencio en memoria del pescador y han trasladado su más sentido pésame a la familia, vecinos y amigos.

"Juan Antonio Cordero era muy conocido y estimado en la localidad, siempre estuvo dedicado profesionalmente al mundo de la mar, era patrón y segundo de a bordo del buque congelador de Marín. Descanse en paz", han manifestado desde el Consistorio.

El marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero ha sido identificado entre las víctimas mortales del 'Villa de Pitanxo', el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá).

De ello han informado familiares de los marineros que viajaban a bordo de este barco naufragado cuando pescaba fletán en aguas NAFO, en el Atlántico Norte, la pasada semana. Según explicó el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el marinero era vecino del municipio, tenía 55 años de edad y era patrón de pesca.