Publicado 11/07/2021 09:54CET

Inspección Pesquera abre 234 expedientes y detecta 120 infracciones hasta el mes de junio en Huelva

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos.
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha abierto 234 expedientes y ha detectado 120 infracciones desde el inicio de año y hasta el mes de junio en la provincia de Huelva.

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, quien ha apuntado que, además, se han decomisado 16,2 toneladas de productos ilegales a falta de unos días para cerrar el primer semestre de 2021.

A este respecto, Burgos ha recordado que el Departamento de Inspección Pesquera decomisó el año pasado en Huelva casi 48 toneladas de productos ilegales y que estas cifras, junto a las que llevan este año, "ponen de manifiesto el celo del Gobierno andaluz para el cumplimiento de la normativa".

A este respecto, el delegado ha remarcado que Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía "hace un gran trabajo por la protección de la sostenibilidad y la preservación de nuestros caladeros, fundamentales para mantener estos recursos en el futuro", ya que "la labor de seguridad alimentaria es fundamental para los ciudadanos y la tranquilidad de consumir los productos".

Al mismo tiempo, ha subrayado que es "muy importante" la concienciación de toda la sociedad "ante el grave problema del marisqueo ilegal, tanto para la sostenibilidad ambiental del caladero y de la propia actividad económica como para la salud pública".

"Mantenemos una estrecha colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), los agentes adscritos a los puestos de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe de la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, que trabajan codo con codo con Inspección Pesquera", ha finalizado.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)