Publicado 13/01/2022 20:59CET

La Junta adjudica en Huelva 134 plazas de maestros y profesores interinos en una semana

HUELVA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha adjudicado este jueves un total de 1.321 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri) para cubrir las 378 vacantes y 943 sustituciones que se han producido en la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, en la plantilla pública integrada por 106.000 docentes.

Estas plazas se han adjudicado tras el primer llamamiento de Sipri realizado el pasado martes 11 de enero: en Huelva, esa primera petición fue de 60.

Asimismo, la Consejería ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo, en aplicación del punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial. Así, a través de este método se han adjudicado 15 puestos.

Este proceso ha sido necesario emplearlo en Huelva, hasta el momento, en solo dos centros educativos: el CPR Adersa 2 y la Escuela Infantil de Punta Umbría Virgen del Carmen.

Además, este jueves --en el segundo llamamiento de Sipri--, los centros públicos andaluces han solicitado un total de 1.215 sustituciones y vacantes, de los cuales 1.192 corresponden a sustituciones (en Huelva 73) y el resto, 23, a vacantes (en Huelva 1). La Consejería adjudicará estas plazas el próximo lunes 17 de enero.

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

En palabras del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en San Juan del Puerto, "no podemos controlar la pandemia, pero sí cubrir lo más rápidamente posible todas esas bajas que se van produciendo. Estamos preparados, junto a todas las delegaciones territoriales, para atender cualquier contingencia que se vaya produciendo".

Contador