Publicado 22/04/2021 19:07CET

La Junta decreta el cierre de la actividad no esencial para Rociana del Condado (Huelva) y siete cierres perimetrales

HUELVA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de siete municipios y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de Rociana del Condado, al registrar una tasa de más de 1.000 por cada 100.000 habitantes (1.007,7). Además, el distrito sanitario Condado-Campiña continúa a Nivel 3 grado 1, lo que implica el adelanto del horario de cierre de establecimientos no esenciales.

De este modo, los municipios que se encuentran con una tasa de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes y que, por tanto, sufrirán el cierre perimetral a partir de este viernes, además de Rociana del Condado, son Almonaster la Real, Almonte, Cartaya, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala.

Por su parte, desde la Junta han señalado que en el caso de Sanlúcar de Guadiana, al tener menos de 1.500 habitantes y tras evaluación epidemiológica específica, se excepciona del cierre perimetral.

Con respecto a los niveles de alerta sanitaria, el comité prorroga el Nivel 3 grado 1 para el distrito Condado-Campiña y el Nivel 2 para los distritos Sierra de Huelva-Anévalo Central y Huelva-Costa.

Por otra parte, la provincia de Huelva ha registrado este jueves 126 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 27.453 desde el principio de la pandemia. En cuanto a la incidencia, actualmente la tasa provincial alcanza los 264,4 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que adelanta posiciones respecto a ayer y se encuentra ya como la cuarta con mayor tasa de Andalucía, precedida por Granada, Jaén y Sevilla.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 99 las personas que se encuentran ingresadas en hospitales por covid, 13 de ellas en la UCI, así como en esta jornada se han sumado seis hospitalizaciones y 84 personas curadas.

Contador