Publicado 21/09/2020 17:45CET

La Junta destina más de 1,2 millones para nuevo edificio de Infantil en CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva)

Aula de un colegio
Aula de un colegio - EUROPA PRESS - Archivo

NIEBLA (HUELVA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de un nuevo edificio para las enseñanzas de educación infantil en el Centro de Educación Infantil y primaria (CEIP) San Walabonso de Niebla (Huelva). La actuación tiene un presupuesto de licitación de 1.209.835,91 euros y un plazo previsto de ejecución de nueve meses.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio de infantil compuesto por seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, aula común, núcleo de aseos y seis aulas exteriores, así como un porche cubierto, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, la nueva superficie construida será de 632,79 metros cuadrados. También se realizarán trabajos de pavimentación de la urbanización, se sustituirá parcialmente el cerramiento perimetral y se ejecutará una nueva pista polideportiva y una zona de juegos.

Actualmente el CEIP San Walabonso se ubica en dos parcelas diferenciadas, una en la que se encuentran los espacios de infantil y otra que alberga la primaria y los espacios comunes y administrativos del centro. Con esta actuación se unificarán todas las enseñanzas en una misma parcela, acabando con la división existente en la actualidad.

Esta intervención forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Contador