Publicado 30/06/2016 13:45

La Junta espera reincorporar a trabajadores de Huelva de la mina de Aguablanca

Francisco José Romero en la estación de Damas
EUROPA PRESS/HUELVA

HUELVA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha lamentado este jueves la situación de la mina de Aguablanca --situada en la localidad pacense de Monesterio-- y ha indicado que espera que el desarrollo de la actividad minera en la provincia les permita "reincorporarse".

En declaraciones a los periodistas para presentar el plan de transporte metropolitano de cara al verano, Romero ha señalado que el sector de la minería es "muy importante" en la provincia y que la administración autonómica "siempre ha mostrado su apoyo" por lo que ha lamentado "que finalmente las circunstancias nos hayan llevado aquí".

Para Romero, el único papel que puede jugar la Junta de Andalucía en este momento es el de intentar que "estas personas de Huelva puedan reincorporarse" en las "líneas de trabajo de la minería onubense" que se están potenciando y "abriendo nuevos canales" por lo que espera que "por su experiencia" puedan ser útiles para "futuros proyectos".

Romero ha reconocido que en la Junta de Andalucía tienen "una base importante de inversores" y ya "se han ofrecido contactos a estas empresas" pero ha insistido en que tiene que ser "el sector privado" el que determine "si es el momento de invertir".

Para el delegado de la Junta, en la actualidad hay un momento de "convulsión en la minería" por los precios del metal por lo que tienen que ser las empresas las que tomen la decisión de invertir en ampliaciones de proyectos, porque es un momento "complicado".

Contenido patrocinado