Publicado 05/07/2024 16:47

La Junta impulsa la promoción de 29 viviendas protegidas en Huelva mediante permuta de suelo

Parcela de 1.327 metros cuadrados en la zona de San Antonio de Huelva.
Parcela de 1.327 metros cuadrados en la zona de San Antonio de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha sacado a concurso una parcela de 1.327 metros cuadrados en la zona de San Antonio, en la capital onubense, para impulsar la promoción de 29 viviendas protegidas, en régimen general de venta, a través del sistema de permuta de suelo.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, se trata de una nueva iniciativa de permuta que propone la adjudicación de este solar sin proyecto, en el PERI 10 San Antonio, para construir 29 viviendas protegidas plurifamiliares de tres dormitorios, con una superficie útil aproximada de 70 metros cuadrados, garajes y trasteros.

De acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria, publicada en la web de AVRA, un número de viviendas, equiparable al valor de venta definitiva de la parcela, pasarán a ser inmuebles titularidad de la Agencia. La promoción consistirá en un edificio de cuatro plantas, cuyo bajo estará destinado a un soportal diáfano para implementar las transparencias entre el viario público y la plaza interior de uso privativo.

La parcela está situada en la zona de San Antonio, ordenada según el Plan Especial de Reforma Interior número 10, encontrándose en un área estratégica para la expansión urbanística de la ciudad, ubicada entre la avenida de Andalucía y el Parque Moret, cerca de la barriada de las Adoratrices, zona residencial consolidada con conexión directa a las arterias principales de Huelva y con los servicios precisos para satisfacer las necesidades de los residentes.

Según el pliego publicado, este suelo tiene capacidad para una superficie total de construcción sobre rasante de 2.653,55 metros cuadrados, en los que se podrán edificar 29 viviendas protegidas con sus correspondientes garajes y trasteros. El plazo para la presentación de ofertas de la convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo día dos de septiembre. Las personas interesadas podrán obtener más información a través de la web de la Agencia (https://www.juntadeandalucia.es/avra/gestion-activos/).

Contador