Actualizado 09/02/2017 18:26

La Junta renueva su respaldo al Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva con un patrocinio para esta temporada

Fernández, con el equipo de la Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva.
EUROPA PRESS/JUNTA

HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este jueves el nuevo convenio de patrocinio del equipo femenino de fútbol Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva para esta temporada, un acuerdo que cuenta con un importe de 25.000 euros y que permitirá "apoyar el deporte a la vez que difundimos el destino turístico", ya que la marca Andalucía estará presente en la equipación.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Francisco Javier Fernández ha remarcado el respaldo de la administración regional al combinado onubense con la renovación de este acuerdo que supone una continuación del de la temporada anterior y la incorporación del logo del destino, además de en las camisetas oficiales en la web del equipo, en las lonas de los partidos jugados en casa, en la publicidad de los encuentros y en toda la cartelería y documentación del club.

El consejero puso de relieve "el trabajo y la dedicación" tanto de la directiva como de las jugadoras del conjunto onubense, y ha alabado la trayectoria del club, que comenzó con un solo equipo en Primera División, y ya cuenta con seis más en los escalafones inferiores, promoviendo el deporte femenino entre más de 150 jugadoras de Huelva, dando así cobertura deportiva a toda la provincia.

En este sentido, ha resaltado que el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva es un ejemplo del "momento dulce" que vive en estos momentos el deporte femenino en España, que está creciendo a un ritmo enorme y cosechando éxitos como los de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde las mujeres superaron a los hombres en el medallero, y destacaron nombres propios como la onubense Carolina Marín.

Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y por la presidenta del club, Manuela Romero, ha subrayado que el patrocinio "nos permitirá proyectar la marca Andalucía y la riqueza de nuestro destino", al tiempo que ha deseado "mucha suerte" al equipo para esta temporada, en la que volverá a hacer "historia" el próximo 12 de febrero jugando en el estadio Nuevo Colombino.

PALMARÉS

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, en su primera temporada como equipo femenino (2004-2005), consiguió el ascenso a la Liga Nacional, siendo el único club de España que ha dado el salto desde la categoría provincial al equivalente de lo que hoy sería la Segunda División. Ya en 2006 alcanzó la Primera División, manteniéndose como único representante regional.

Como principales logros del combinado onubense, la temporada 2014-2015 se alzó con la Copa S M La Reina, a lo que se suma un extenso palmares que abarca el Campeonato de la Copa Federación Huelva (2004 y 2010), el Campeonato Provincial (2005), la Liga Nacional de 2005-2006, una temporada después del ascenso, y las dos primera ediciones de la Copa de Andalucía (2014-2015 y 2015-2016).

Más noticias