Publicado 28/05/2024 11:40

El SAS nombra nuevo director médico para el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras la dimisión de la anterior

Archivo - Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Archivo - Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha nombrado a José María Turmo Fernández como nuevo director médico del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, después de que la anterior directora médica, Alejandra Álvarez, dimitiera el pasado mes de marzo.

Así lo recoge la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press, en la que señala que se resuelve la convocatoria pública para cubrir este puesto de carácter directivo de Dirección Médica en el centro hospitalario onubense.

Este nombramiento se hace efectivo este mismo martes después de que se haya hecho pública dicha resolución contra la que cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Según han indicado desde la Junta, José María Turmo Fernández fue director médico en el Hospital de Riotinto y en los últimos años se encontraba trabajando como epidemiólogo en el Distrito Sanitario Huelva-Costa.

Hasta su dimisión, la anterior directora médica había venía ejercido también las responsabilidades en funciones de la gerencia del centro hospitalario tras la renuncia del anterior director gerente, José Luis Bonilla, en junio de 2023. Tras ello, Salud nombró como nuevo director gerente en el mes de marzo de este año a Manuel García de la Vega, quien hasta ese momento era el jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital.

Contador