El 061 imparte talleres de primeros auxilios en la X Semana de la Prevención de Incendios de Linares (Jaén)

EPES 061 participa en la X Semana de la Prevención de Incendios de Linares.
EUROPA PRESS/EPES 061
Actualizado 30/11/2017 19:01:11 CET

JAÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Jaén participa con talleres de primeros auxilios en la X Semana de la Prevención de Incendios de Linares, organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos asociados a los incendios que pueden presentarse en los hogares, en sus centros de trabajo o en su entorno habitual y que pretende aportar las principales pautas para prevenirlos y, en el caso de que se produzcan, minimizar los efectos.

Las jornadas, en las que colaboran los servicios de extinción y prevención de incendios de diferentes administraciones del país, se han llevado a cabo a lo largo de la semana y finalizan este viernes. Junto a las conferencias para transmitir conocimientos teórico-prácticos relacionados con la detección, control y extinción de incendios, EPES ha impartido unos talleres de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, dirigidos principalmente a alumnos de los centros escolares de educación primaria de la zona.

Además, niños y jóvenes han tenido la ocasión de visitar una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias y conocer de la mano de profesionales del 061, que colaboran voluntariamente, el funcionamiento de sus equipos sanitarios, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo.

El servicio provincial de 061 en Jaén, que dirige Mari Paz Carmona, cuenta con dos equipos de emergencias: uno da cobertura a la capital, su área metropolitana y parte de la zona sur y otro presta sanitaria a la zona norte del territorio jiennense.

Además, dispone de dos helicópteros situados en Baza (Granada) y Córdoba que dan cobertura a las emergencias por vía aérea a toda la provincia. Por otro lado, el servicio de Jaén también cuenta con un equipo de traslados de pacientes críticos interhospitalario y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes.