Publicado 07/03/2024 20:38

Acometido el trasplante de tres naranjos en el vial de acceso a la Alameda de Jaén para la obra del centro de salud

JAÉN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Salud y Consumo señala que el trasplante de tres naranjos de diez años de antigüedad y un durillo (arbusto) desde uno de los parterres que hay junto al vial de acceso de La Alameda hasta una parcela contigua, corresponde con el inicio de la fase de la obra en la que se prevé conectar el parque con el solar en el que se construye el centro de salud.

Además, dos cipreses ha sido trasladados al vivero municipal para ser reubicados con posterioridad. Al respecto, Salud señala que en la visita realizada el pasado día 4 de marzo, en la que participaron representantes del AMPA del Colegio Jesús-María, ecologistas y miembros del movimiento vecinal, los técnicos explicaron esta actuación a los asistentes, quedando expreso el compromiso de mantener todas las especies, trasplantando con todas las garantías las mínimas indispensables.

Paralelamente, también se ha procedido a la retirada de una serie de adoquines del vial de acceso, que data de 2014, para hacer la zanja destinada a la acometida de los servicios del centro de salud, de tal forma que los mismos que se han levantado serán dispuestos de nuevo tras introducir las canalizaciones.

Salud insiste en la especial sensibilidad de los técnicos que participan en la ejecución del proyecto con la protección y el cuidado de los árboles y del parque de La Alameda, recordando que se trata de un diseño que se ha previsto en todos sus puntos adecuado al entorno, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la sostenibilidad. De hecho, uno de los principales criterios de adjudicación del proyecto en la licitación ha sido el de la sostenibilidad tanto de los materiales de construcción como del edificio en sí, buscando el impacto medioambiental adecuado a la zona.