Actualizado 12/05/2017 14:04

El Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas en el Carmen de Michelena
EUROPA PRESS/JUNTA

JAÉN 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena, de Jaén, ha llevado a cabo este viernes sus primeras jornadas de puertas abiertas que incluyen un taller de mandalas y otro de jardinería, además de una comida de convivencia.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "integrar a los residentes con la población del barrio donde se encuentran, por lo que se han invitado a asociaciones de vecinos y otros colectivos de La Merced para que compartan este día".

Este centro, que se abrió en el 2000 en el casco histórico de la capital jiennense, depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Atiende a 24 menores entre 12 y 18 años, que no pueden encontrarse en sus respectivos domicilios por diversas situaciones familiares.

La plantilla de esta entidad se encuentra formada por una directora, un subdirector, una psicóloga, una trabajadora social, nueve educadores, once monitores, una auxiliar administrativa, seis cocineros, cuatro vigilantes, seis limpiadoras y un técnico de mantenimiento.

"Estos magníficos profesionales proporcionan una excelente atención integral a los menores, tanto asistencial, como educativa, afectiva o terapéutica, y en todos los ámbitos, que van desde el biológico, psicológico, social, cultural, espiritual, sanitario o emocional, con el fin principal de mejorar su desarrollo para que puedan construir su vida futura con éxito", resalta Teresa Vega.

Contenido patrocinado