JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consultorio de Quesada (Jaén) ha mejora sus instalaciones con un ascensor para hacerlas más accesibles, según ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha visitado esta actuación.
Las obras de reforma se han llevado a cabo dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñado para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al covid-19. Con la actuación, que ha supuesto un coste total de 63.000 euros, también se "impulsa la reactivación económica de la zona".
"Estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales", ha afirmado.
La ejecutada en el consultorio local de Quesada ha tenido como objetivo mejorar su accesibilidad, dado que tiene tres plantas y no estaba dotado de ascensor a pesar de ser de reciente construcción. Así, se ha trabajado en la instalación de un ascensor panorámico por la fachada del centro.
Con ello, "es totalmente accesible para cualquier usuario con limitación de movilidad", según la delegada, quien ha añadido que "este centro no contaba con autorización por no cumplir la normativa, al carecer de este servicio, situación que con esta actuación queda resuelta".
Esta intervención forma parte de las actuaciones de urgencia que desarrolla la Junta de Andalucía en Jaén, tanto en centros hospitalarios como centros de salud, con una inversión que supera los 3,2 en el Área Jaén Nordeste y los 12,3 millones de euros en toda la provincia.