Actualizado 27/06/2024 14:18

El delegado de la Junta en Jaén anima a la ciudadanía a utilizar la Carpeta Ciudadana en los Puntos Vuela

Visita al Puento Vuela de Torresblascopedro.
Visita al Puento Vuela de Torresblascopedro. - JUNTA

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha animado a la ciudadanía a utilizar en los Puntos Vuela la Carpeta Ciudadana de la Junta, una aplicación que facilita más de 400 procedimientos administrativos.

Así lo ha indicado este jueves durante su visita los Puntos Vuela de Guarromán y Torresblascopedro para conocer los servicios que ofrecen a los vecinos y vecinas de estos municipios y abordar con los dinamizadores de estos espacios el uso de la citada carpeta.

Acompañado por los alcaldes de estas localidades, Alberto Rubio y Juan María Ruiz, respectivamente, el delegado ha valorado el lanzamiento de una nueva versión de la Carpeta Ciudadana de la Junta mediante una aplicación web y móvil que ofrece un acceso rápido y sencillo a la información que esta administración tiene de cada uno de los ciudadanos.

"A través de esta carpeta, perseguimos simplificar 400 procedimientos para que, de este modo, cualquier ciudadano pueda acceder desde su domicilio o desde los Puntos Vuela a sus tramitaciones, sus procedimientos o sus certificaciones", ha explicado.

En la nueva Carpeta Ciudadana se puede acceder a 22 fuentes de datos, así como descargar hasta nueve certificados diferentes, como los correspondiente a familias numerosas o parejas de hecho, entre otros. Además, permite guardar hasta 14 tarjetas de la Junta como la Andalucía Oro, el Carnet Joven o el de Guía Turístico.

"La transformación digital pasa por igualar en derechos a los vecinos y vecinas de la provincia con independencia del municipio en el que vivan, acabar con la brecha digital y conseguir que el hecho de vivir en un pueblo del entorno rural no sea un inconveniente para poder acceder a los mismos derechos que en una capital", ha afirmado Estrella.

Ha destacado, además, que los Puntos Vuela son "un ejemplo de colaboración de los ayuntamientos" jiennenses con la Junta. Unos espacios que, según ha recordado, "son de carácter gratuito y público" y garantizan "el acceso de los vecinos y vecinas a los servicios públicos que presta la administración andaluza".

Finalmente, el delegado ha aludido al "impulso a la transformación digital en la sociedad andaluza, a la formación y a la capacitación en contenidos digitales a la población, con una labor importante que desarrollan los agentes de innovación que dirigen cada uno de estos centros".

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