JAÉN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, María Dolores Fernández, asume "este gran reto con entusiasmo" y ha enfatizado principios como la comunicación constante con los profesionales, el esfuerzo conjunto, la continuidad asistencial con Atención Primaria y el valor del trabajo en equipo.
Así lo ha indicado durante su presentación en este cargo en un acto celebrado en el centro de salud Bulevar, de la capital, y que también ha contado con la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, según ha informado la Junta.
García, ha destacado que Fernández "es médica de vocación y gestora por convicción y ha desarrollado su carrera combinando la atención directa a los pacientes con responsabilidades de gestión sanitaria de primer nivel". "Ahora comienza una nueva etapa, en la que va a destacar por su profundo conocimiento de este distrito sanitario", ha añadido.
Por su parte, la delegada de Salud ha felicitado a la nueva directora gerente por su nombramiento, destacando de ella "su compromiso, conocimiento profundo del sistema sanitario y experiencia". Además, ha agradecido "los años de esfuerzo y trabajo que ha desarrollado la anterior gerente, Sandra Moraleda". Ésta dimitió el pasado febrero "por motivos personales" y entre críticas de los sindicatos por su gestión.
Su sucesora al frente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR. A lo largo de su carrera ha combinado la atención clínica con diversas responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria, "destacando por su compromiso con la calidad asistencial, la sostenibilidad y la eficiencia del sistema sanitario público andaluz".
Fernández ha desempeñado funciones como subdirectora de Atención Ciudadana en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Posteriormente, asumió la dirección de varias unidades de gestión clínica en el ámbito de atención primaria en Sevilla y, desde 2022, ha sido directora de la UGC Belén del Distrito Jaén-Jaén Sur.
Además, cuenta con una sólida formación en gestión y calidad sanitaria, con un Máster en Economía de la Salud y Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad de Granada y un Experto en Calidad de Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública, entre otros muchos cursos en liderazgo, atención al paciente, seguridad y salud pública.
La nueva directora gerente también ha desarrollado labores docentes como tutora de Medicina Familiar y Comunitaria y ha mostrado siempre una sensibilidad especial hacia la humanización de la asistencia sanitaria, la coordinación sociosanitaria y la mejora continua de la atención a la ciudadanía.