El espectáculo 'El origen de un mundo' da vida a la fachada del Museo Íbero en los días previos a su apertura

Fachada del Museo Íbero de Jaén.
EUROPA PRESS
Actualizado 07/12/2017 18:53:50 CET

JAÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jiennenses podrán disfrutar a partir de este viernes a las 20,00 horas del espectáculo de luz 'El origen de un mundo', que durante tres días dará vida a la fachada del Museo Íbero de Jaén en las jornadas previas a su apertura.

Con tres pases diarios (a las 20,00, 21,00 y 22,00 horas del 8 al 10 de diciembre), la videoproyección servirá para avanzar algunas claves de la exposición inaugural del Museo Íbero de Jaén, que está protagonizada por cuatro figuras-arquetípo de la sociedad íbera: 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa'.

El espectáculo ofrece una experiencia de sonido, luz y color que se proyectará sobre los 429 metros cuadrados de superficie de la fachada principal. En total, se han dispuesto seis proyectores de 22.000 lúmenes cada uno, sumando un total de 132. 000 lúmenes, y el público podrá disfrutar de la potencia de un sistema de 18.000 watios de sonido.

En la presentación del programa de actividades con motivo de la inauguración, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, indicó que el objetivo "es que los jiennenses se acerquen a sentir el latir de este nuevo espacio cultural, sus primeros latidos de vida".

"Que compartan con nosotros la ilusión y la energía creativa que ha inspirado el proyecto. Que hagan suyo el Museo y disfruten de una experiencia previa a la apertura de sus puertas", destacó Vázquez.

El espectáculo 'El origen de un mundo' propone un viaje en el tiempo para descubrir, tanto la importancia de esta cultura para nuestra historia, como el magnífico legado arqueológico y artístico que dejó en la península, y especialmente en Andalucía. A través de 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa', se conocerán hitos y costumbres recogidas, explicadas y reflejadas en la exposición temporal con la que el Museo Íbero de Jaén abrirá sus puertas el próximo lunes.