Actualizado 16/02/2024 16:16

Estrella señala a los Puntos Vuela de la provincia de Jaén como ejemplo de democratización del acceso a las tecnologías

Visita al Punto Vuela de Mancha Real
Visita al Punto Vuela de Mancha Real - JUNTA DE ANDALUCÍA

MANCHA REAL (JAÉN), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de Jaén, Jesús Estrella, se ha referido a los Puntos Vela de la provincia jiennense como un ejemplo de democratización en el acceso a nuevas tecnologías.

Estrella, que ha visitado las instalaciones del Punto Vuela de Mancha Real (Jaén), ha destacado también "la importante" presencia de mujeres usuarias en estos centros que impulsa la administración andaluza con el objetivo "de facilitar la transformación digital de la provincia, especialmente en los entornos más rurales".

La administración andaluza ha destinado 2,7 millones de euros en la renovación de 45 de estos centros en la provincia. Acompañado por la alcaldesa del municipio, María del Mar Dávila, Jesús Estrella ha significado este Punto Vuela como "ejemplo de lo que supone luchar contra la brecha digital, el acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y, con ello, la universalización del acceso a los servicios públicos".

Igualmente, el delegado del Gobierno ha explicado que el Punto Vuela de Mancha Real "es representativo en cuanto a lo que supone la apuesta de la Junta por acercar las nuevas tecnologías especialmente a las personas mayores y a las mujeres de los municipios de la provincia". Precisamente, el 72 por ciento de las usuarias de este centro son precisamente mujeres.

Paralelamente, el delegado ha indicado que los Puntos Vuela son herramientas "que contribuyen a luchar contra la brecha digital, capacitando y formando a jóvenes y mayores para que aprendan sobre cómo acceder a los servicios públicos a través de las nuevas tecnologías".

En este sentido, Jesús Estrella ha indicado que los Puntos Vuela son "pequeñas sedes de la Junta de Andalucía" donde se facilita que todas las personas, en igualdad de condiciones, puedan acceder a los mismos servicios independientemente de donde vivan.