JAÉN 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario de Jaén ha finalizado prácticamente las obras de mejora iniciadas durante este verano en sus centros aprovechando que en el periodo estival la ocupación es inferior a la habitual en el resto del año, para evitar lo máximo posible los inconvenientes inevitables que ello conlleva para sus usuarios.
Según se informa desde el complejo, aún quedan algunas pequeñas intervenciones por terminar. Las principales han sido pintar, adaptar cuatro aseos a personas con movilidad reducida y repasar las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones o climatización de varias áreas de todos los edificios del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Su centro denominado Medico-Quirúrgico es donde se han realizado más obras en estos meses estivales, que han consistido en la sustitución del suelo y del revestimiento de sus paredes de sus quirófanos 3 y 9, la sustitución del climatizador de su segunda planta, la ampliación de las consultas y salas de espera de Radioterapia, la adaptación de la antigua zona de Urgencias para el servicio de Oftalmología, que permitirá también al cambiarse de lugar que se amplíe el de Oncología, además de la adaptación de unos aparcamientos para usuarios con discapacidad.
Las reformas en el Hospital Neurotraumatológico han consistido en la creación de un nuevo vestuario y una puerta corredera para sus quirófanos, la instalación de una mampara en el control de enfermería de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (Usmij) y la reparación de las tuberías de las consultas de Otorrinolaringología, ademas de la adaptación de un aseo para personas con movilidad reducida.