Actualizado 30/03/2022 13:41

Fomento mejorará la seguridad en el acceso a Torres de Albanchez (Jaén) desde la A-310 con dos semiglorietas

Visita a la carretera.
Visita a la carretera. - JUNTA

TORRES DE ALBANCHEZ (JAÉN), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio mejorará la seguridad vial del acceso a Torres de Albanchez (Jaén) desde la A-310 con la eliminación de un cruce peligroso gracias a la construcción de una nueva regulación del tráfico a través de dos semiglorietas.

El delegado territorial, Jesús Estrella, se ha reunido este miércoles con el alcalde, Francisco Javier Niño, para abordar este proyecto y ha afirmado que "se trata de una reivindicación histórica".

Según ha explicado, la intervención forma parte de la estrategia para mejorar la seguridad vial en toda la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía en Jaén, "que es clave para vertebrar el territorio y reducir la siniestralidad".

"Esta intervención vuelve a poner de manifiesto que estamos en todos los pueblos y ciudades sin importarnos el volumen de población porque nuestra obligación es atender y generar oportunidades en todos los municipios", ha afirmado el delegado.

La A-310 está catalogada dentro de la Red Básica Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con un trazado que discurre mayoritariamente por el interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Comienza en la N-322 y llega hasta el límite con la región de Castilla-La Mancha, pasando por núcleos como La Puerta de Segura y Siles. Tiene una longitud de 27,5 kilómetros y una intensidad de tráfico media de 1.217 vehículos al día.

La actuación contempla la modificación de las características de la actual intersección, consistente en una intersección en cruz con prioridad de paso en la carretera A-310. Se cambiará por una intersección mediante una glorieta partida, manteniendo la prioridad de circulación de la carretera A-310, y permitiendo realizar en condiciones seguras los giros a la izquierda desde todos los ramales de la intersección.

Las semiglorietas tendrán un diámetro exterior de 30 metros con carril interior de 4,00 metros de ancho. El arcén interior de la glorieta será de un metro un arcén exterior de medio metro.

La obra contempla la demolición del pavimento actual de parte de los ramales afectados por la ampliación de la plataforma, con objeto de realizar una transición adecuada entre la plataforma existente y la ampliación, así como las aletas de la obra de drenaje existente, ubicadas en el ramal de incorporación a la A-310, sentido Siles, desde Benatae.

La inversión asumida íntegramente por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en este tramo de carretera se estima en 172.653,18 euros a falta de definir las condiciones del acceso a la nave. El plazo de ejecución es de tres meses.

Contenido patrocinado