Actualizado 18/11/2022 14:32

Jorge Molina, alumno de la escuela de hostelería La Laguna de Baeza, reconocido en la muestra MálagaCrea

Jorge Molina, alumno de la escuela de hostelería La Laguna de Baeza, reconocido en la muestra MálagaCrea
Jorge Molina, alumno de la escuela de hostelería La Laguna de Baeza, reconocido en la muestra MálagaCrea - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jorge Molina Gámez, alumno de la Escuela de formación de hostelería 'Hacienda La Laguna' con sede en Baeza (Jaén), ha sido reconocido este jueves con una mención especial en la muestra MálagaCrea de gastronomía, en la modalidad de cocina salada.

El plato de Jorge Molina se llama 'Andalucía, Tierra Santa', compuesto por atún marinado con cítricos y aceite de oliva virgen extra, marcado a la plancha sobre una cama de tomates cherrys confitados, cebolla caramelizada, alga wakame, piñones tostados y todo regado con ajoblanco de melón, según ha trasladado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En su plato, Jorge Molina ha destacado los productos de kilómetro cero andaluces, dar protagonismo y reconocimiento a la cocina andaluza, que considera "la Meca" de la gastronomía nacional.

Asimismo, Molina resultó finalista el año pasado en este certamen con su plato 'Tartar de lubina al estilo del chef'. Precisamente la edición 2021 la ganó otra alumna de esta escuela, Laura Moreno, con el plato 'Perdiz en escabeche con su velo, crema de aceite y aire de su jugo'.

Jorge Molina es un chef de Linares (Jaén), con 21 años de edad, que ya ha cursado en La Laguna el itinerario de cocina, de tal forma que, además del certificado de profesionalidad de Cocina, tiene el de Dirección y producción de cocina. A su vez, actualmente es alumno también de Sumillería en esta escuela de la Junta de Andalucía con sede en Baeza.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ha felicitado a Jorge Molina al considerar que "el reconocimiento de este gran profesional se suma a la extensa lista de galardones que atesora este centro y que ponen de relieve la formación de excelencia que se imparte en esta escuela".

Martínez ha insistido en que esta escuela "consigue una especialización sobresaliente, a cargo de un profesorado excepcional, que se traduce a su vez en unos niveles muy elevados de inserción laboral, superiores al 80%".

Asimismo, ha asegurado que esta escuela va a seguir este camino, "formando a los mejores profesionales de hostelería y hostelería para el mejor empleo, para la mejor gastronomía y siempre con el mejor AOVE".

La muestra MálagaCrea Gastromía la ha organizado el Ayuntamiento de Málaga este pasado fin de semana. El apartado de cocina salada lo ha ganado María Teresa Alvar, con 'Arroz de verdad'. Se trata de un certamen anual que pretende reconocer y promocionar a jóvenes chefs que comienzan a desarrollar su trayectoria profesional en Andalucía.

Contador