Actualizado 17/04/2024 15:27

La Junta afirma que las reuniones de coordinación itinerantes acercan el trabajo diario a los municipios de Jaén

Delegados de la Junta en Jaén, junto al alcalde y miembros de la Corporación local de Villardompardo.
Delegados de la Junta en Jaén, junto al alcalde y miembros de la Corporación local de Villardompardo. - JUNTA

VILLARDOMPARDO (JAÉN), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha valorado que las reuniones de coordinación itinerantes "acercan el trabajo diario de la Junta a los municipios". Así lo ha indicado este miércoles en una nota del encuentro que, junto a los delegados territoriales de las consejerías, ha mantenido en Villardompardo, donde han abordado asuntos y materias referentes a la provincia, así como a este municipio.

"Esta reunión responde al trabajo que realizamos con los ayuntamientos de la provincia para conocer de primera mano sus proyectos, inquietudes y necesidades, contribuyendo además a resaltar las fortalezas de los municipios", ha comentado.

Tras recordar que estas reuniones de coordinación se han celebrado ya en Bailén, Baeza y Santiago-Pontones, ha destacado que "suponen acercar el trabajo diario de la Junta de Andalucía en Jaén a las poblaciones", donde pueden "escuchar y analizar de primera mano su situación" y el desarrollo de los servicios y políticas autonómicas.

En el caso de Villardompardo, Estrella se ha referido a las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento acerca de su patrimonio histórico y cultural, como es el Castillo de la localidad, cuya historia se remonta al siglo XIII.

También se ha hablado del proceso de declaración del Corpus de como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. "Hemos informado sobre las acciones conjuntas que puedan llevarse a cabo para que esta celebración, que es tan importante en el municipio, pueda alcanzar la declaración por parte de la Junta de Andalucía", ha dicho.

En esta visita a Villardompardo, el delegado del Gobierno andaluz también ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Francisco López Gay, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.