Actualizado 10/03/2025 14:40

La Junta destaca la "trayectoria vital" de las usuarias del CPA de Úbeda: "Pasan por la vida dejando huella"

Visita al CPA de Úbeda.
Visita al CPA de Úbeda. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ÚBEDA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer que este sábado, 8 de marzo, ha tenido lugar en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores (CPA) de Úbeda.

Un encuentro en el que la delegada ha puesto en valor "la trayectoria vital de mujeres que, como las usuarias de este CPA, han pasado por la vida marcando y dejando huella, llegando a ser mujeres de bandera".

"En este 8M estamos llamados a reflexionar y reivindicar, pero también para reconocer, visibilizar las luchas, logros y conquistas de mujeres como ellas que, pese a la adversidad, nos han enseñado que el coraje, la solidaridad y la resiliencia son fuerzas que no conocen límites", ha subrayado. Así, este acto ha servido de homenaje a Luisa Ruiz Martínez, ubetense fundadora de la Asociación de Mujeres Viudas 'María de Molina'.

Contador

Leer más acerca de: