BAILÉN (JAÉN), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, ha subrayado "el esfuerzo y la importancia de hacer partícipe a los centros educativos, a través de su alumnado, para que sean conocedores de nuestro origen y nuestra identidad" durante la conmemoración del Día de la Bandera.
Solano, que ha participado en un acto conmemorativo celebrado en el CEIP Diecinueve de Julio en Bailén, ha señalado que se trata de una actividad englobada en las que se están realizando a lo largo de esta semana con diferentes sectores de la población y que culminarán el próximo lunes, 4 de diciembre.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Educativo, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan la historia del proceso Autonómico de Andalucía, ha propuesto celebraciones en todos los centros educativos en torno a la enseña blanca y verde.
Estas conmemoraciones organizadas en los centros educativos están orientadas a subrayar lo que representó la jornada del 4 de diciembre de 1977, así como su singular proceso de gestación, previo al referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico.
"Hacemos especial hincapié en que el alumnado conozca las consecuencias de los diferentes estamentos y la movilización popular de los andaluces para conseguir un nuevo modelo de organización territorial, dando sentido a los valores cívicos y democráticos que impregnan el Estatuto de Autonomía de Andalucía", ha explicado el delegado.
En esta visita, Francisco José Solano también ha trasladado la felicitación al centro educativo bailenense por ser reconocido, por segundo año consecutivo, con el tercer premio por su práctica interdisciplinar denominada 'Plan trees & Save the bees'. Se trata de una iniciativa que destaca por la puesta en valor de metodologías activas, el uso de las tecnologías y los entornos virtuales de aprendizaje a la vez que potencia el uso de las destrezas lingüísticas en lengua extranjera.
De esta forma, es un reconocimiento que se otorga desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a los centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe. En este sentido, el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación ha destacado la implicación de toda la comunidad educativa del centro por la promoción del aprendizaje de lenguas utilizando metodologías innovadoras.