Actualizado 05/01/2023 13:03

La Junta incentiva con 800.000 euros dos inversiones empresariales en Jaén de más de dos millones

Archivo - Sala de reuniones en la Delegación de la Junta en Jaén.
Archivo - Sala de reuniones en la Delegación de la Junta en Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos incentivará con 798.291,20 euros los proyectos de dos empresas de la provincia de Jaén en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder.

Así se aprobó en la reunión de diciembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad integrada en Trade, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz. Los proyectos beneficiarios comprometen una inversión de 2,10 millones de euros y la creación de cinco puestos de trabajo.

En concreto, Gráficas la Paz de Torredonjimeno SL presentó un proyecto para mejorar su competitividad y la automatización de sus procesos mediante la adquisición de bienes de equipo valorados en 1,44 millones. Con este proyecto, esta firma de artes gráficas se compromete a crear cuatro empleos. La Junta ha aprobado una ayuda de 535.390 euros para apoyar la inversión de esta empresa.

Por su parte, Servicios de Inyección de Polímeros SL, dedicada a la transformación de polímeros mediante inyección de piezas con alta precisión para el sector de la automoción, presentó un proyecto para ampliar su capacidad productiva en sus instalaciones de Martos mediante la adquisición de bienes equipos.

Con una inversión subvencionable de 657.253 euros y el compromiso de crear un puesto de trabajo, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 262.901,20 euros. Esta empresa ha desarrollado en los últimos años otro proyecto de inversión por valor (subvencionable) de 1,32 millones de euros incentivado por Economía con 464.765,23 euros.

La Junta ha explicado que estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder. Una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia Trade.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 274 proyectos empresariales de la provincia de Jaén con incentivos por valor de 18,48 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 51,07 millones de euros y comprometen la creación de 231 empleos.

Contador