Actualizado 23/07/2024 17:52

La Junta renueva el sistema eléctrico y la climatización del centro de internamiento de menores infractores de Jaén

Vsita a las obras en el CIMI Las Laguillas
Vsita a las obras en el CIMI Las Laguillas - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado 377.520 euros para renovar al completo el sistema eléctrico y la climatización del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Las Lagunillas. Las obras deben estar terminadas para el mes de diciembre.

El delegado territorial Javier Carazo, que ha visitado los trabajos, ha indicado que van a suponer una remodelación de todo el sistema de suministro eléctrico y de climatización del edificio, propiedad de la Junta de Andalucía. El inmueble tiene más de 23 años y era necesario afrontar esta reforma para mejorar la calidad y confort. La empresa adjudicataria de las obras es Indice Facility Services.

El centro, gestionado por la Fundación Diagrama, cuenta con 42 plazas masculinas para el cumplimiento de medidas de internamiento dictadas por los jueces, tanto en régimen abierto, semiabierto o cerrado. La plantilla está integrada por un centenar de trabajadores entre educadores, equipos técnicos, personal de seguridad, cocina, lavandería y monitores de talleres.

Durante su visita al CIMI, Carazo ha indicado que las instalaciones fueron ampliadas en 2004 para duplicar la capacidad del centro, que pasó entonces de 28 a 42 plazas. El objetivo de las obras es "renovar los sistemas de climatización y electricidad para garantizar las mejores condiciones tanto a los trabajadores como a los chicos que cumplen en el centro las medidas de internamiento que les imponen los jueces de menores".

El delegado territorial ha destacado el trabajo que realizan los profesionales con los menores para "reorientar su vida, reeducarlos en valores y darles una segunda oportunidad" porque "estos jóvenes aún tienen mucho que aportar y la inversión que hacemos en el sistema de Justicia Juvenil andaluz, que es un referente a nivel nacional y europeo, no es un gasto sino una inversión de futuro".

En el CIMI Las Lagunillas los jóvenes que cumplen condena pueden continuar sus estudios reglados y se ofrecen diversos talleres de capacitación profesional que habilitan para obtener titulaciones. Uno de ellos es el de Jardines y Viveros, cuyo programa Naturae fue galardonado el año pasado con un Premio de Andalucía de Medio Ambiente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado