MENGÍBAR (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Jaén, ha impulsado con Smurfit Westrock la cultura de la prevención y la seguridad en el entorno social de la empresa, tanto entre sus trabajadores y sus familias como en escolares de Mengíbar (Jaén).
La delegada territorial de Empleo, Ana Mata, ha asistido junto con el gerente de la empresa, Ramón Callejo, a la jornada 'Seguridad y prevención para todos', que desarrolla Smurfit Westrock para su plantilla y para medio centenar de estudiantes de quinto y sexto curso del CEIP Santa María Magdalena.
Smurfit Westrock ha enseñado sus instalaciones al alumnado, explicando todo el proceso de fabricación de papel reciclado y utilizado principalmente para embalaje. En el recorrido, se ha detallando las medidas de seguridad con las que cuenta y prioriza en cada paso y departamento.
A su vez, los escolares han recibido una charla informativa y han realizado juegos con material didáctico de la campaña de la Junta 'Aprende a crecer con seguridad, con Segurit@'.
Esta empresa con sede en Mengíbar, además de recordar con cartelería las medidas de seguridad, en el acceso principal a la planta detalla los días trabajados sin accidentes, que ascienden a 837.
La iniciativa 'Aprende a crecer con seguridad' cuenta con una unidad móvil que recorre todas las provincias andaluzas y que lleva la prevención a las aulas, de una forma didáctica y amena, a través de la mascota Segurit@, enseñando a alumnado de Primaria a identificar, prevenir y saber actuar ante los riesgos de su entorno.
"Se trata de extender la cultura de la prevención a todos los sectores, a todas las edades, a toda la sociedad, concretamente con Segurit@ buscamos reducir en el presente los accidentes infantiles para reducir en el futuro la siniestralidad laboral", ha dicho la delegada.