JAÉN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha destacado el impulso a "las oportunidades comerciales" en Jaén con turoperadores internacionales a través del 'workshop' celebrado en el marco de la XXIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2025.
Así lo ha indicado este martes en una nota el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, quien ha valorado de forma "muy positiva" el desarrollo de la propia feria, que tuvo lugar entre los pasados 24 y 26 de octubre.
Sobre el 'workshop', organizado por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, ha explicado que reunió a cerca de 40 turoperadores, llegados desde países como India, Estados Unidos, Bélgica o Alemania, así como del territorio nacional.
"Una cita organizada con la finalidad de atraer negocio a la provincia, siempre buscando que el turismo de interior tenga cada vez una mayor influencia en el turismo andaluz, llevando la industria a las zonas más rurales y apostando por la desestacionalización", ha afirmado.
Además, Ayala ha subrayado que los participantes han mostrado "su satisfacción por los contactos comerciales establecidos y la perspectiva de futuros contratos que continúen poniendo en valor la provincia de Jaén como destino de interior".
El delegado territorial ha precisado, además, que la Consejería de Turismo ha destinado "90.000 euros para la realización de este foro que impulsa la provincia de Jaén como eje clave del destino andaluz".
Junto a la participación en la feria, la Consejería de Turismo también ha organizado la Jornada Profesional sobre Turismo Rural en Andalucía, coordinada por Escapada Rural. Con una aportación autonómica de 6.957 euros, abordaba de martes a sábado visitas a las provincias de Córdoba y Jaén para adentrarse en el turismo de interior de sus municipios con rutas, degustaciones culinarias y visitas culturales.
Tierra Adentro ha contado en esta edición con más de 10.800 metros cuadrados y 80 expositores, incluidos distintos municipios y entornos como los parques naturales de la provincia, que han participado con actividades divulgativas, talleres y propuestas de turismo activo.
Ayala ha señalado que este escaparate del turismo de interior proyecta "el modelo turístico andaluz como referente de sostenibilidad, diversidad y creación de empleo" y "reafirma el compromiso del Gobierno andaluz por el destino jiennense con un presupuesto de 150.000 euros".
"Tierra Adentro refleja "el trabajo constante que el Gobierno andaluz desarrolla en materia turística, que no es sólo una industria económica, sino que también es una herramienta de cohesión social, de equilibrio territorial y de lucha contra la despoblación", ha comentado.
Al respecto, el delegado ha apuntado que la Consejería ha puesto en marcha políticas dirigidas al fortalecimiento del tejido empresarial, la promoción de la sostenibilidad y la generación de empleo de calidad en el interior.