Actualizado 10/01/2017 16:30

Mejora en la calidad asistencial de los pacientes del Hospital de Úbeda con un nuevo TAC

Vega (1i) visita el nuevo TAC instalado en el Hospital San Juan de la Cruz.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ÚBEDA (JAÉN), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, mejora la calidad asistencial de los pacientes del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y el trabajo de sus profesionales con la adquisición de un nuevo equipamiento tecnológico para pruebas diagnósticas.

Se trata de una Tomografía Axial Computerizada (TAC), que ha visitado este martes la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, junto a la alcaldesa de esta ciudad, Antonia Olivares, y los responsables de este centro sanitario.

"Las principales ventajas y beneficios de este aparato clínico son una mayor precisión, calidad y rapidez en las imágenes diagnósticas, además de una mayor seguridad para sus usuarios, porque emite menos radiaciones que el anterior y una mayor capacidad para explorar todas las partes del cuerpo humano", ha explicado Vega.

Este TAC, que sustituye a uno existente desde el año 2003, permite realizar una media de 30 exploraciones diarias y supone una inversión de 184.000 euros financiados con fondos europeos.

Otra de las mejoras recientes en el hospital público ubetense ha sido la adquisición de una nueva columna para producir gases en su área quirúrgica, que ha costado 7.981 euros. Se une a la reforma y remodelación realizada durante el pasado verano en esta misma zona, por un valor de 28.722 euros, lo que permite unas mejores condiciones para atender a los pacientes.

Este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), perteneciente al Área de Sanitaria Norte de Jaén, presta asistencia especializada a 157.000 habitantes de 37 municipios.

"Con la instalación de los nuevos equipos de diagnóstico y las obras de mejora y remodelación iniciamos una fase de reformas cuya finalidad es atender mejor y con mayor confortabilidad a los usuarios, además de facilitar el trabajo de nuestros profesionales", ha subrayado la delegada.

Ha añadido que el hospital de Úbeda llevó a cabo durante el pasado verano otra serie de obras de mejora en sus dependencias, como la sustitución del suelo de los quirófanos, la cocina y cuatro boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, se ejecutó la remodelación de los aseos de las habitaciones del servicio de Medicina Interna, el pintado de las paredes de varias plantas y el aumento de la iluminación de pasillos y zonas comunes.