ANDÚJAR (JAÉN), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo como un día de "emoción y reencuentro" haciendo referencia a la procesión de la Virgen de la Cabeza que se está celebrando en Sierra Morena en Jaén.
"Día de emoción, de reencuentro", ha calificado el presidente en su perfil de Twitter durante su visita a esta procesión, donde ha señalado que "romeros, cofrades y devotos volvemos a Sierra Morena para reunirnos con la Virgen de la Cabeza".
"Son nuestras tradiciones y los andaluces estamos orgullosos de ellas", ha concluido su mensaje.
Asimismo, en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, el presidente ha indicado que "es una alegría volver a recuperar en Andalucía una romería tan importante", con "la bulla, la alegría y entusiasmo que solo sabemos hacer aquí". Tras esto, ha celebrado "la normalidad" tras la pandemia, pero haciendo hincapié en la importancia de la "precaución".
"Esta romería es una de las más bonitas del mundo. Las previsiones meteorológicas no eran del todo buenas, pero el ambiente es magnífico", ha manifestado.
Preguntado sobre qué le diría a aquellos que no conocen o no han visitado esta procesión y peregrinación, Moreno ha indicado que les diría que "esto es único". "Lo que se siente aquí, lo que se ve aquí es único e irrepetible en la vida. No dejen pasar este día que es entrañable y un punto de encuentro", ha concluido.