JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Comienza su andadura en Rus (Jaén) la marca de moda de punto masculina 'Ismavi' de la mano de Ana Teresa Ruiz Cobo. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado para este proyecto una ayuda de 26.600 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Las prendas para caballero se comercializan bajo la marca propia "Ismavi Géneros de Punto". Para ello, se han adquirido dos tricotosas rectilíneas monofase. Sus principales características son que disponen de 14 unidades de control de hilos, ocho brazos recuperadores a la izquierda y ocho a la derecha, alimentador de fricción, sistema de estiraje, pinzado y corte de hilos. Además, llevan incorporado un software de diseño. Para adquirir la maquinaria de tricotar necesaria Ana Teresa Ruiz Cobo ha invertido 70.000 euros.
Con estas máquinas se pueden confeccionar todo tipo de diseños y utilizar distintos tejidos, tanto en lana como sintéticos, para realizar productos de gran calidad. La empresa ha iniciado su actividad en un bajo de 200 metros cuadrados en el domicilio de la promotora de la localidad jiennense.
La marca 'Ismavi' de moda de punto masculina incluye diseños propios de chalecos, jerséis de pico y de caja, polos y rebecas, en diferentes colores y modelos, usando como materia prima diferentes tejidos en lana, acrílico y poliamida.
Las tricotadoras adquiridas con el impulso económico de IDEA disponen de sensores inteligentes, accionamientos y módulos de CPU monitorizados. El sistema de selección es electrónico, lo que incrementa la estabilidad del trabajo. Cuenta con una interfaz de usuario individual y una guía de menú intuitiva que permite la introducción fácil de cambios en muestras, directamente en la máquina.
En cuanto a las unidades de control del hilo, se caracterizan por un diseño mejorado y un excelente manejo, facilita el enhebrado y permite un ajuste escalable de los parámetros deseados. Además, tienen detectores de nudos separados para nudos pequeños y grandes. Por tanto, se trata de alta tecnología que permite a la nueva empresa alcanzar un grado de competitividad y calidad óptimos.
La empresa de Rus ya dispone de una cartera de unos 120 clientes. Trabaja con representantes que actúan en Cataluña, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Andalucía. La distribución del producto se hace en tiendas y almacenes al por mayor.