Actualizado 08/03/2016 17:13

Una quincena de desempleados se forma como técnicos en software ofimático

De la Torre y Rueda con los alumnos del curso sobre software ofimático.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de desempleados se está formando en Jaén como técnicos en software ofimático en un curso de la Junta de Andalucía que pretende impulsar la economía social.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, lo ha inaugurado este martes, junto con el delegado de Feansal en Jaén, David Rueda, y ha resaltado la "importante oportunidad que supone esta formación de calidad en nuevas tecnologías para el alumnado, personas en riesgo de exclusión social, entre ellas parados de larga duración, mayores de 50 años y personas discapacitadas".

Esta actividad, gestionada por la citada Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales e impartida por la academia Crealiza Consultores SCA, se enmarca en los cursos de nivel cualificado del Plan de Formación Profesional para la Economía Social del Gobierno andaluz, cuyo objetivo es "fomentar el desarrollo en la provincia de una economía social sólida, innovadora, competitiva y emprendedora".

Los 15 alumnos (ocho mujeres y siete hombres) abordarán como contenidos fundamentos de las aplicaciones informáticas, procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos, programación de aplicaciones ofimáticas, trabajo en equipo y seguridad ofimática.

También recibirán las materias transversales en todos los cursos: prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades y orientación e información profesional. La formación será de un total de 389 horas, que se extenderá hasta el próximo mes de julio.

De la Torre ha reseñado que con esta formación el alumnado podrá realizar un trabajo profesional y de calidad, instalar, configurar y adaptar las aplicaciones ofimáticas a las necesidades de cada usuario. Ha remarcado a su vez la importancia que tiene el mundo de las nuevas tecnologías en el mercado laboral actual.

Ha aludido, igualmente, a la economía social como un ámbito clave para abrir nuevos yacimientos de empleo en torno a multitud de ámbitos y ha manifestado el respaldo de la Junta a este "sector fundamental, con un modelo productivo estable, participativo, democrático y respetuoso con los derechos sociales de los trabajadores, que sitúa a las personas en el centro".

Además y tras subrayar la importancia de "una buena y continuada formación para avanzar hacia un sector profesional y fuerte", el delegado ha hecho un reconocimiento a la labor de Feansal para promover la economía social en general y las sociedades laborales en particular.

De la Torre también ha mantenido un encuentro con los dos técnicos que están desarrollando el proyecto de Interés General y Social (IGS) generador de empleo, que está desarrollando Feansal y al que la Junta destina 24.620 euros. Un programa que se enmarca en los planes de empleo del Gobierno andaluz.