Actualizado 31/03/2021 16:07 CET

Salud decreta restricciones a cinco municipios jiennenses por el elevado número de contagios por covid

Archivo - Control de la Policía Local de Jaén para garantizar las restricciones de movilidad/Archivo
Archivo - Control de la Policía Local de Jaén para garantizar las restricciones de movilidad/Archivo - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén ha decretado mantener el cierre perimetral de Noalejo y aplicar esta misma medida a Chilluévar que ingresa en el listado de municipios confinados. Para Bedmar, Pozo Alcón y Cambil se aplica además el cierre de toda actividad no esencial. Toda la provincia se mantiene en nivel 2 de alerta.

Según se ha informado en un comunicado, la vigencia de las medidas será de siete días, desde las 00,00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Respecto a la pasada semana, se aplica el cierre perimetral a Chilluévar, con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.063,8, tras detectarse 15 positivos, nueve de ellos en la última semana.

En Bedmar, que ya venía afectado por el cierre perimetral, ahora se suprime toda actividad no esencial, lo que implica el cierre de la hostelería y del comercio. Su tasa de incidencia es de 1.101,4 y el número de positivos registrados en los últimos 14 días es de 29, 16 de ellos en la última semana.

A Pozo Alcón, que ya tenía decretado el cierre perimetral desde el 19 de marzo, se le mantiene por segunda semana consecutivo el cierre de toda actividad no esencial. Pozo Alcón vuelve a ser una semana más el municipio con una mayor tasa de incidencia entre los 97 de la provincia de Jaén. Según los datos del IECA consultados por Europa Press, su tasa de incidencia es de 1.247,1 tras contabilizarse 59 positivos en las últimas dos semanas, 33 de ellos en los últimos siete días.

Cambil, con 1.043,6 mantiene por segunda semana el cierre de toda actividad no esencial, además del cierre perimetral. Noalejo se encuentra en 621,1 y añade una semana más de cierre perimetral.

En el caso de la provincia de Jaén la tasa de incidencia se sitúa en 110,2 casos por cada 100.000 habitantes, la cuarta más baja de las provincias andaluzas, pero 21 puntos por encima de los datos de la semana pasada. La capital jiennense se sitúa en 46,1 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En las últimas 24 horas, y según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Jaén se han registrado 96 nuevos positivos y un fallecido, por lo que la cifra de muertes se sitúa ya en 914.

En los hospitales de la provincia hay 73 personas hospitalizadas --cuatro menos que hace una semana-- de las que 14 están ingresadas en la UCI --tres más que hace una semana--. En las últimas 24 horas se han producido siete nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas en UCI. Las personas recuperadas en el último día ascienden a dos por lo que ya son 35.584 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos asciende a 41.590.

El número de vacunas administradas en la provincia asciende a 124.752, mientras que el número de personas inmunizadas con dos dosis se sitúa en 43.778.

Contador