Actualizado 03/05/2023 12:34

Salud inicia la atención en el Consultorio Auxiliar Ciudad Jardín, en la urbanización Entrecaminos de La Guardia de Jaén

Visita al consultorio auxiliar.
Visita al consultorio auxiliar. - JUNTA

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Distrito Jaén, Jaén Sur, ha puesto en marcha el consultorio auxiliar en la urbanización Entrecaminos de La Guardia, donde se ha incorporado un nuevo servicio médico, de enfermería y pediatría.

Se ha considerado reforzar la asistencia sanitaria en este núcleo de población mediante el inicio de dos medias jornadas a la semana de un médico de familia y un enfermero y un pediatra que estará durante media jornada a la semana.

En concreto, la consulta del médico y el enfermero estará disponible los lunes y miércoles de 8,00 a 10,30 horas, mientras que se podrá acudir a la consulta de pediatría y enfermería de pediatría los viernes de 11,30 a 14,00 horas.

Así lo ha indicado la delegada territorial, Elena González, quien ha visitado las instalaciones acompañada por el alcalde del municipio, Juan Morillo, y de la directora gerente de citado distrito sanitario, Sandra Moraleda.

El Distrito Jaén, Jaén Sur lleva a cabo esta medida tras contabilizar una población de 3.000 personas y 60 niños menores de tres años en Entrecaminos. Muchas personas están empadronadas en Jaén capital y, como consecuencia, siguen acudiendo a otros centros de salud.

En concreto, son 18 centros distintos entre los que se encuentran los de la ciudad de Jaén --como San Felipe, Bulevar, El Valle, La Magdalena, Virgen de la Capilla, Federico del Castillo y Fuentezuelas-- o de la provincia, como Mancha Real, Villargordo, Torredelcampo, Torredonjimeno, Cambil, Arbuniel, Albanchez de Mágina o Torres.

El Ayuntamiento de La Guardia ha cedido dos despachos en el Centro Multiusos de la Urbanización de Ciudad Jardín, junto con la adecuación de las instalaciones para el uso de los profesionales para acometer este refuerzo que pretende evitar los desplazamientos a los residentes.