Publicado 04/02/2015 19:18CET

El servicio de Oncología Radioterápica del Complejo recibe un premio por sus sesiones de relajación para pacientes

Sesión de relajación para pacientes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario de Jaén ha recibido el premio en la modalidad de profesionales del primer certamen de iniciativas que fomentan la comunicación positiva en la prevención, detección y afrontamiento del cáncer en Andalucía, organizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Sociedad Andaluza de Cancerología, dentro del II Encuentro del Foro de Pacientes con Cáncer.

Este galardón ha sido concedido por las sesiones de relajación que el hospital público de la capital jiennense presta a sus pacientes en tratamiento oncológico para ayudarles a reducir su ansiedad, lo que "favorece su sistema inmunológico y mejora su calidad de vida", según se ha explicado este miércoles desde el Complejo en una nota.

Esta terapia, que tiene una duración aproximada de una hora, permite que entre seis y diez participantes aprendan técnicas para relajarse con un ambiente y una música seleccionados para ello. Se ha diseñado también para los asistentes un tríptico con consejos sobre alimentación saludable, actividad física y descanso, además de información sobre el resto de los talleres que cuentan en esta área de rehabilitación.

El radioterapeuta Manuel Capllonch ha subrayado que "este tipo de iniciativas pretenden mejorar aspectos relacionados con estos tratamientos, además de trabajar sobre la sensibilización respecto a las emociones ante estas situaciones para favorecer una actitud positiva frente a estas enfermedades".

Estas sesiones están abiertas en el Complejo Hospitalario de Jaén a todos los pacientes, familiares o profesionales que deseen aprender este tipo de técnicas de relajación.