Actualizado 22/03/2017 18:51 CET

Un total de 80 estudiantes de Formación Profesional hará sus prácticas este curso en el Complejo Hospitalario de Jaén

Charla sobre prevención a los alumnos de FP que harán prácticas en el Hospital.
EUROPA PRESS/CHJ

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 estudiantes de los distintos módulos sanitarios y grados de Formación Profesional realizarán durante este curso 2016-17 sus prácticas en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Estos alumnos, según ha informado este miércoles el citado complejo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se formarán para las especialidades de técnicos de laboratorio y pruebas clínicas, imagen diagnóstica, anatomía patológica y citología, dietética, farmacia y cuidados auxiliares de enfermería.

Los estudiantes han visitado esta semana las dependencias en las que harán sus prácticas y han recibido un curso sobre la prevención de riesgos laborales y biológicos, la gestión de residuos y la protección de datos de los usuarios, además de ser informados sobre la organización y funcionamiento del centro.

El objetivo del trabajo de estos profesionales en formación es que adquieran las competencias asistenciales necesarias para llevar a cabo con garantías de calidad su labor. Cada uno de ellos tendrá un tutor, que será el que les enseñe a adquirir las actitudes, habilidades y destrezas que les hacen falta.

La Unidad de Formación y Calidad del Complejo Hospitalario de Jaén, en colaboración con la de Riegos Laborales y la de Medicina Preventiva, es la encargada de ayudar y asesorar a estos estudiantes en prácticas.