Actualizado 04/08/2017 18:51

La web del Complejo Hospitalario de Jaén se acerca a las cuatro millones de visitas desde que se creó en abril de 2010

Portada de la web del Complejo Hospitalario de Jaén.
EUROPA PRESS/CHJ

JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La web del Complejo Hospitalario de Jaén, cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj, contabiliza 3.951.896 visitas desde que se creó en abril de 2010 hasta el pasado 31 de julio.

En los siete primeros meses de este año suma un total de 1.199.392, lo que duplica ya la cifra alcanzada en el 2016 completo, que fue de 502.768. Esta página digital también ha superado por primera vez el millón de consultas en el mismo año, y lo ha hecho en sólo un semestre, con una media de 7.297 diarias, 306 por hora y 5,25 por minuto.

Este portal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha batido también de nuevo en 2017 su récord histórico de visitas mensuales, al alcanzar el pasado junio un total de 220.820, lo que supera la cifra máxima contabilizada hasta ahora, que se registró en el mayo anterior con 218.321.

El periodo con un número más alto de visitas en esta página digital vuelve a ser la primavera, cuando desde mediados de abril a junio se publican a diario los datos de los niveles de polen contabilizados a través del dispositivo de captación del hospital público de la capital jiennense.

Esta publicación en Internet del SAS ha aumentado su número de seguidores casi todos los años, al recibir en 2010 un total de 95.392 visitas, que en 2011 fueron 295.687; 440.371 en 2012, 458.274 en 2013, 459.580 en 2014, 500.110 en 2015, 502.768 en 2016 y 1.199.392 sólo en los siete primeros meses de 2017.

La web del Complejo Hospitalario de Jaén fue creada con el objetivo de ofrecer información y ser punto de encuentro entre sus profesionales y pacientes. Esta herramienta pone a disposición del usuario y personal los datos útiles sobre la estructura, dinámica, servicios o docencia, junto a novedades y noticias actualizadas cada día.

Está diseñado para que las consultas sean fáciles, gracias a su manejo sencillo y atractivo, y animar además a la participación y permitir resolver cualquier duda de los ciudadanos. Todo ello va encaminado a ayudar a mejorar la atención sanitaria, humana y profesional ofrecida en este hospital.

SECCIONES

Se organiza de forma que los pacientes sean los protagonistas. Existen diversas secciones que facilitan sus consultas de información, como la referente al apartado 'Ciudadano', que recoge toda la documentación disponible sobre la guía del usuario, el servicio de atención, los derechos y garantías, teléfonos, direcciones o un buzón de opinión.

Otro de los apartados de esta publicación digital incluye la información básica del Complejo Hospitalario de Jaén, su actividad asistencial, los centros que lo forman, su situación física, sus unidades y cartera de servicios.

La sección titulada 'Tu Salud' sirve para que los profesionales sanitarios cuelguen información útil sobre hábitos saludables o prevención de enfermedades. Estos campos se complementan con las noticias sobre novedades registradas en el centro.

Este portal potencia también la participación del personal del hospital con un espacio diseñado para ellos donde pueden encontrar cursos, material formativo, intercambiar experiencias, formar grupos de trabajo, consultar un tablón de anuncios y ver información sobre formación medioambiental o protección de riesgos laborales. Más de 3.000 profesionales utilizan esta herramienta para desarrollar su labor.

Más noticias