Publicado 27/05/2024 17:38

Blanco destaca "vigencia y continuidad" de los mercados de abastos en la presentación de la Federación que los aglutina

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante la presentación de Femada, federación que aglutina los mercados tradicionales de abastos de Andalucía.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante la presentación de Femada, federación que aglutina los mercados tradicionales de abastos de Andalucía. - JUNTA

ANTEQUERA (MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha valorado la "vigencia y continuidad" de los mercados de abastos, así como sus ventajas en cuanto a "proximidad y trato personalizado".

En este sentido se ha pronunciado la consejera este lunes en Antequera (Málaga) durante la presentación de Femada, la federación que algutina a partir de ahora a los mercados tradicionales de abastos de Andalucía.

Rocío Blanco ha celebrado la iniciativa, que a su juicio "reafirma la vigencia y la continuidad" de una actividad que encuentra en "la proximidad y el trato personalizado" sus principales ventajas competitivas, y que con la constitución de Femada contará ahora "con una voz única" a la hora de plantear sus propuestas y reivindicaciones.

Entre los principales retos de futuro de este sector se encuentran "la adaptación a las nuevas tecnologías y a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores", según ha destacado.

Contador